Términos y condiciones
El acceso y uso del sitio web Turistik.com se rige por los Términos y Condiciones Generales (en adelante, indistintamente, “Términos y Condiciones”) descritos a continuación, así como por la legislación vigente en la República de Chile. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación. Los presentes Términos y Condiciones Generales serán aplicables a todos y cada uno de los consumidores que hayan contratado y contraten nuestros servicios.
Se deja constancia que estos términos y condiciones generales han sido protocolizados con fecha xx de xxx de 2022, en la Notaría de Don R. Alfredo Martin Illanes, ubicada en Santa Magdalena 98 Providencia, Santiago, Chile, y comienzan a regir a contar de dicha fecha.
Somos un Tour Operador que ofrece experiencias de esparcimiento y recreación, a través de internet cumpliendo una función de intermediario en la contratación de servicios de esparcimiento propio y de otros proveedores de servicios turísticos y de entretenimiento. Se deja constancia de que el usuario del sitio Turistik.com entiende y acepta, por medio de la aceptación estos términos y condiciones, que Turistik ofrece directa e indirectamente servicios o productos operados por Turistik o contratados por su intermediación, siendo las compañías proveedoras de servicios turísticos y/o de entretención y/o su red de socios, quienes proporcionan el producto y/o prestan el servicio contratado en el caso que la compra sea intermediada por Turistik S.A.
Los productos y servicios ofrecidos en Turistik.com se muestran en el momento de su existencia, es decir con disponibilidad en línea, dado que se refiere a la muestra de un inventario actualizado en el momento de la muestra de disponibilidades y precios. Sin embargo, Turistik no garantiza que al momento de reservar y/o comprar ese precio esté vigente.
Todos nuestros servicios son entregados a través del sitio web Turistik.com, por lo que los procesos de compra y reserva, validación y confirmación, se realizan online. Por ello, es fundamental que el usuario cuente con una cuenta de correo electrónico valida y habilitada en la cual recibir la información que envía Turistik S.A. Turistik no será responsable de posibles errores en la indicación del correo electrónico del usuario o si es que su cuenta no recibe adecuadamente los correos enviados por Turistik.
Turistik velará por el mantenimiento de la confidencialidad de la contraseña del usuario, la cual le permitirá efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros sin la autorización previa de Turistik, no involucrará responsabilidad para ésta última.
El usuario al momento de registrarse debe declarar que toda la información suministrada es verdadera, completa y precisa y que de conformidad con la Ley Nº 19.628 sobre Protección de la Vida Privada o Protección de Datos de Carácter Privado.
La persona que se registra autoriza expresamente a Turistik.com para que proceda a incluir en un fichero automatizado los datos de carácter personal que figuran en los campos del formulario por resultar necesarios para la adecuada prestación de sus servicios, tales como: reservas de servicios turísticos, entradas para espectáculos y mesas en restaurantes y desarrollar los servicios relativos a la comercialización de los referidos servicios, como asimismo para:
(a) Verificar tarjetas de crédito y otros tipos de tarjetas de pago.
(b) Realizar análisis estadísticos.
(c) Dar cumplimiento a los requisitos de contabilidad, facturación y auditoría de Atrápalo.cl.
Turistik es responsable de mantener en confidencialidad los datos proporcionados por el usuario a efectos del ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la Ley.
Asimismo, al registrarse, el usuario autoriza expresamente la comunicación de dichos datos a terceros consistentes exclusivamente en los proveedores de servicios asociados a Turistik, únicamente cuando dicha comunicación resulte necesaria para la adecuada prestación de los servicios que se contraten, respetando en todo momento la legislación en vigor.
El usuario da su consentimiento expreso para recibir comunicaciones electrónicas con publicidad y novedades comerciales de Turistik.com y de los productos o servicios que comercializa o promociona conforme nuestra Política de Privacidad. Para revisar nuestra Política de Privacidad ingrese al siguiente link:
Se deja expresa constancia de que la sola visita del sitio web de Turistik.com no impone al usuario obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca y expresa las condiciones ofrecidas por Turistik.
Una vez perfeccionado el contrato, Turistik enviará al usuario confirmación escrita de los términos particulares del mismo. Ésta podrá ser enviada por vía electrónica o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del usuario, el que se le indicará previamente. Dicha confirmación contendrá una copia íntegra, clara y legible de las condiciones del servicio contratado.
Al ingresar el usuario los datos de su cuenta o tarjeta y aceptar la operación, autoriza el cargo por precio y/o tarifa, y el pago del cargo por servicio de Turistik.
El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso de la entidad emisora. En caso de contradicción, predominará lo expresado en estos dos últimos instrumentos (Contratos de Apertura y Reglamento de Uso).
Si el usuario efectúa una compra en cuotas mediante una tarjeta de crédito, los intereses, impuestos, comisiones u otros cargos que pudieran generar las compras en cuotas mediante tarjetas de crédito, dependerán de las condiciones que el usuario haya pactado con la entidad emisora de la tarjeta. Le recomendamos informarse de las condiciones de uso y de interés de su tarjeta de crédito antes de utilizar modalidad de compra en cuotas.
Las tarjetas emitidas en el extranjero no admiten la modalidad de pago en cuotas.
Tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a ésta, tales como la fecha de emisión; caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso.
Ante cualquier error o incongruencia que experimente el usuario en las transacciones efectuadas con los mencionados medios de pago, por causa imputable a Transbank o las empresas emisoras, Turistik no asumirá responsabilidad alguna, sin perjuicio de colaborar con el usuario, dentro del ámbito de su competencia, en las gestiones y reclamos que dirija ante las entidades responsables.
En cuanto a las tarifas publicadas en el sistema, éstas corresponden a hallazgos de los propios usuarios, que una vez agotadas se van reemplazando por nuevas ofertas y así en forma sucesiva. Es por esta razón que junto a las tarifas se indica si esta corresponde a la última transacción o venta.
Además, y para no generar falsas expectativas al usuario, se informa que las tarifas publicadas son las que se encuentran disponibles on-line al momento de efectuar la búsqueda, las cuales dejan de estar vigentes una vez compradas por algún usuario, por lo que varían constantemente. Además, se indica que están sujetas a disponibilidad de cupos de los distintos proveedores y que estos son por tiempo limitado.
Una vez efectuada la transacción a través del cumplimiento por parte del usuario de todos y cada uno de los pasos de compra, Turistik enviará al correo electrónico del usuario una confirmación de su solicitud de compra o reserva, y se iniciará el proceso de validación y conclusión de la solicitud del usuario.
Para concretar lo anterior, Turistik previamente deberá:
i) Validar y aceptar el medio de pago ofrecido por el usuario; y, ii) Confirmar que los datos registrados por el usuario en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta. Si alguna de estas gestiones falla, la solicitud de reserva y/o compra no será concretada.
Si el proceso de validación y conclusión es exitoso, Turistik enviará al correo electrónico del usuario una boleta por los servicios de reserva como asimismo los vouchers o tickets de los distintos proveedores de servicios.
Adicionalmente y con la finalidad de informar al usuario acerca de la validación de la transacción, Turistik enviará una confirmación de la finalización del proceso de compra y/o reserva, al correo electrónico proporcionado por el usuario (o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, en caso de que existan problemas que impidan enviar el correo electrónico).
Dicha confirmación deberá contener una copia íntegra, clara y legible del contrato correspondiente al producto adquirido y/o el servicio contratado.
Por lo tanto, queda prohibida la reproducción, explotación, alteración, distribución o comunicación pública por cualquier título o medio de la totalidad de los contenidos en la página web Turistik para usos diferentes de la legítima información o contratación por los usuarios de los servicios ofertados. En todo caso, será necesario el consentimiento previo por escrito de Turistik.
Los siguientes puntos aplican para reservas confirmadas en Turistik.
A.- Mi tour, paquete o experiencia fue cancelado.
1.-Elegir una nueva fecha
Podrás hacer un cambio sin costo en el mismo Tour, paquete o experiencia original, de acuerdo con lo siguiente:
Reprogramación hasta 12 meses desde la fecha original, comunicándote a nuestro Contact Center.
2.- Pedir la devolución y esta se realizará como abono a la tarjeta que utilizaste al momento de realizar el pago. En caso de pagos en efectivo este reembolso se realizará en una de nuestros infocenters de manera presencial.
B.- Si necesitas cambiar tu tour, paquete o experiencia porque te diagnosticaron Covid 19, contáctanos y te asistiremos. Podrás gestionar tus alternativas antes de la fecha de tu tour, paquete o experiencia, para que puedas elegir con tranquilidad la opción que mejor te acomode.
Puedes cambiar la fecha de tu tour, paquete o experiencia sin incurrir en gasto adicional y sujeto a diferencia tarifaria en caso de existir. Podrás realizar el tour, paquete o experiencia dentro de la fecha de vigencia del mismo.
Considera que deberás presentar alguno de los siguientes documentos, con fecha que demuestre la imposibilidad de realizar el tour, paquete o experiencia original:
Test COVID positivo (moleculares o de antígenos), o declaración simple de contacto estrecho o documento de la autoridad sanitaria local.
(a) El usuario debe enviar su presentación o reclamo al correo electrónico atencionturistik@turistik.cl. Recomendamos que, junto a tu correo, envíes todos los antecedentes que respalden tu reclamo e incluyas una narración de lo ocurrido, indicando en términos claros y precisos la solución esperada, con el fin de dar una respuesta lo más rápida posible.
(b) Turistik revisará el reclamo, y la primera respuesta será enviada al mismo correo electrónico del reclamo, dentro del plazo de 48 horas a contar de la recepción de los antecedentes. En caso de requerir un plazo adicional, ello le será informado al usuario.