Estación Cumbre

Volver

/

Estación Cumbre Cerro San Cristóbal

A unos 250 metros de la salida, encuentras el Santuario de la Inmaculada Concepción e imagen de la Santa María Virgen, el cual es uno de los principales lugares de culto de la iglesia católica en Chile, especialmente relevante como un ícono de la ciudad.

Tampoco puedes dejar de visitar la Exposición 100 años de Parquemet; porque encontrarás la historia del cuarto parque urbano más grande del mundo.

Además, la estación Cumbre es el punto de conexión con el servicio de Buses Panorámicos cuya Parada está en la Plaza México y puedes llegar hasta Parada Tupahue o Pío Nono, donde podrás acceder al Zoológico Nacional.

En el entorno de esta estación encontrarás uno de los mejores miradores del parque para apreciar la ciudad, el Mirador Terraza Bellavista. Además te toparás con uno de los mejores helados artesanales de Chile, Delicatto, de elaboración propia; el icónico mote con huesillo, bebida refrescante en base a jugo acaramelado de durazno, con mote de trigo y duraznos deshidratados, también podrás visitar las tiendas para la compra de souvenirs, food trucks y cafeterías que se hacen presente.

Atractivos más cercanos a la Estación Cumbre

  • Estación Cumbre del Funicular Santiago.
  • Sala de máquina del Funicular Santiago.
  • Exposición 100 años de Parquemet.
  • Santuario de la Inmaculada Concepción e imagen de la Santa María Virgen.
  • Plaza México.
  • Mirador Terraza Bellavista.

Finalmente puedes llegar al Zoológico Nacional y a la calle Pío Nono si bajas en el servicio de Buses Panorámicos. Para ello debes adquirir el ticket aquí. Esta es una de las calles más concurridas de la ciudad, donde consigues el Patio Bellavista; lugar de gastronomía, cultura y entretención.

Atractivos cercanos